Centro geriátrico en Villalcampo

En Residencia Virgen de la Encarnación estamos especializados en el cuidado y bienestar de personas de la tercera edad. Es por ello que como centro geriátrico ofrecemos un sinnúmero de servicios integrales.

Servicios complementarios

  • Podología y peluquería.
  • Rehabilitación: además de los tratamientos se realizan ejercicios gimnásticos y de mantenimiento con todos los residentes que así lo deseen.
  • Terapia ocupacional: diariamente de lunes a viernes acuden a los talleres en dos turnos.
  • Animación: celebración de aquellas festividades señaladas (carnaval, navidad, festividad de la localidad, San Pedro, Reyes, etc.). Así como rezo diario del rosario por una de las residentes, paseo por el entorno, salidas a la localidad, visitas programadas, organización de juegos de mesa, proyección de videos, música con orquesta, entre otros.
Rehabilitación del adulto mayor

Alimentación

Existen dos turnos, tanto de comida como de cena.
 
El primer turno es para aquellos residentes que por sus características necesitan un mayor cuidado, vigilancia y atención, mientras que el segundo está integrado por los residentes válidos o semiválidos.
 
Existe un estricto control de las dietas y regímenes de los residentes, que son llevados muy de cerca tanto por la doctora como por las gobernantas de cada turno. Los menús son supervisados y firmados por la doctora semanalmente, por tanto, se garantiza que la alimentación, además de correcta y sana, sea equilibrada para las necesidades y situaciones de salud del conjunto de los residentes.

Adulto mayor almorzando en comedor

Salud

Contamos con un médico, dos D.U.E. y un fisioterapeuta que realizan atenciones diarias. Existe una estrecha colaboración de todo el equipo sanitario, así como con el grupo de auxiliares.
 
Funciones de la doctora: pasar consulta a los residentes, revisión de medicaciones, informes médicos, coordinación con el fisioterapeuta, elaboración y control de dietas, valoraciones psiquiátricas y demás.


Funciones de las D.U.E.: pasar consultas a la doctora, colocación de todo tipo de sondas, sueros, extracciones de sangre, puntos, inyectables, poner la medicación diaria y dispensarla a cada residente, mantener el material en perfecto estado de limpieza e higiene, etc.

Doctor atendiendo a adulto mayor

Higiene y limpieza

Además del aseo diario y normal existe un plan de baños para las personas que no pueden valerse por sí mismas. Asimismo, un control muy estricto en relación con los residentes que carecen de control de esfínteres.

La limpieza de la casa se realiza con productos adecuados para que exista una correcta desinfección y limpieza, evitando siempre olores fuertes y concentrados que repercutan negativamente en la salud de los residentes.

Nuestro centro geriátrico cuenta con un sistema de ozono que elimina cualquier germen, impureza u olor que se pueda producir, siendo el aire que se respira completamente puro.

Visítenos, estamos situados en la localidad de Villalcampo.
Asistente aseando a adulto mayor

Para más información, llámenos al siguiente teléfono:

980 554 715